Sobre mí

José Suárez es director general para Axialent Consulting. Con casi 30 años de experiencia en dirección y administración general, José trabajó tanto en el sector privado como  en la administración pública. Durante la mayor parte de su carrera trabajó en el mundo corporativo. Como consultor, se concentra en estrategia, dirección y desarrollo de negocios.

Hasta principios de 2011, José se desempeñó como concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Principado de Asturias, España.  Además de tener a su cargo las áreas de cultura, deportes y juventud, también se desempeñó como presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, que se encarga de la organización de diferentes festivales en la ciudad. Además, se desempeñó como vicepresidente del Museo de Bellas Artes de Asturias y de la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor. En la actualidad, aún se desempeña como miembro del Consejo General de CajAstur/LiberBank, banco líder en Asturias.

Hasta su asunción como concejal del Ayuntamiento, José fue director general de desarrollo de negocios internacionales del Grupo Inmark y miembro del consejo de administración de la compañía, dónde lideró proyectos tanto en Europa como en América Latina. Anteriormente, se desempeñó como director general corporativo de Makeateam, una firma de consultoría española dedicada a la capacitación de ejecutivos que fue adquirida por Inmark Group en 2005. Previamente, José se desempeñó como director de Ernst & Young en España y América Latina, en donde estaba a cargo de la supervisión de las áreas de consultoría estratégica, recursos humanos y gestión del cambio en Brasil, Colombia y México.

José obtuvo el título de licenciado en geografía e historia en la Universidad de Oviedo y un Máster en Administración de Empresas del IEDE, Institute for Executive Development. Además, tomó cursos sobre temas tales como administración, comercialización, estrategias de servicio, liderazgo competitivo y estrategias e implementación en el London School of Economics, el Disney Institute y la Universidad de California-Berkeley, entre otras instituciones.

Además de sus otras actividades,  José ha sido colaborador de prensa desde 1993. También recibió la Gran Cruz al Mérito Humanitario en Barcelona en 2010.

Si bien actualmente reside en Asturias, España, José también vivió en Colombia, México y Brasil. Está casado, tiene dos hijos y le gusta leer y caminar.